Es un programa, más precisamente una aplicación, que permite
manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas
compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz
bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información
en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que
realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con
fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
ACCESS
Access es un programa que le permite crear y administrar
bases de datos. Una base de datos es un lugar donde usted puede guardar
información relacionada con un tema específico. Según el uso que le va a dar a
la información sabrá si necesita una base de datos de Access o un programa diferente
para crear y administrar sus datos.
¿Para qué sirve?
A través de este programa se puede ordenar la información de
diferentes formas según la que le sea más conveniente al usuario.
Microsoft Access tiene diversas funciones con las cuales se
pueda facilitar la manipulación y modificación de la información que contenga
la base de datos.
¿Por Qué Necesitamos Bases de Datos?
¿Qué es una Base de Datos?
Una base de datos le permite guardar información relacionado
con un tema específico de una manera organizada. Además de guardar datos,
también puede, clasificar, extraer, y resumir información relacionada con los
datos. Uno de los programas que le permite hacer esto es Microsoft Office
Access 2007, el cual es un programa para crear y administrar bases de datos.
Ejemplo Access 2007
¿Por Qué no Simplemente Usar Excel?
MICROSOFT POWERPOINT
Es un programa de presentación desarrollado por la empresa
Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente
usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de
Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas
con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto
esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde
imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente,
plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que
las de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más
extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento
más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del
equipo para obtener un resultado óptimo.
Microsoft Publisher
Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office
Publisher) es la aplicación de auto edición o DTP (por Desktop Publishing en
inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para
principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace
hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más
que en el proceso y corrección de textos.
OUTLOOK
Outlook es un software que no solo le permite enviar,
recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el
calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales.
Además, también puede compartir su calendario con familiares
y colegas a través de Internet.
Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos
que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y
presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario